31 de diciembre termina el plazo para presentar trabajos al premio Conversación sobre la Historia


 

Conversación sobre la historia nació en agosto de 2018, sin un manual de instrucciones, con el objetivo de articular el debate sobre cuestiones históricas e historiográficas contemporáneas y actuales de dentro y fuera de España, novedades bibliográficas y debates disciplinarios. Durante sus casi cinco años de vida, el blog se ha convertido en un referente en lengua española, con un millar de publicaciones frecuentemente consultadas para la docencia y la investigación. Recientemente ha recibido el II Premio de Divulgación en Historia Contemporánea «Manuel Pérez Ledesma» 2022 de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC).

 Este blog apeló desde sus inicios a «mantener la singularidad de un blog de historia y actualidad haciendo compatible el rigor con una vocación claramente divulgativa» (El ánimo y las ideas que nos mueven) y entre los objetivos de la Asociación Conversación sobre la Historia, que empezó a funcionar el año pasado, figura «la difusión del pensamiento y de los hechos de la historia con especial intensidad en la etapa contemporánea». A tal fin

Se convoca el I Premio Conversación sobre la Historia 2023 para artículos de historia contemporánea

Se aceptará una sola propuesta por cada concursante y el artículo deberá ser inédito. No se admitirán artículos presentados bajo seudónimo.

La extensión del artículo no podrá superar las 5.000 palabras. Para participar es necesario remitir a esta dirección de correo electrónico web@conversacionsobrehistoria.info un solo documento en formato Word. Las propuestas deberán ser enviadas antes del 31 de diciembre de 2023.

El premio consistirá en la publicación del artículo en el Blog Conversación sobre la Historia y en la dotación de 300 euros.

El jurado estará compuesto por un miembro del Consejo de Redacción de Conversación sobre la Historia y dos miembros de la Asociación Historia Contemporánea (AHC). Se valorará la originalidad en el planteamiento o en la metodología y la intención divulgativa.

El fallo del Jurado se hará público antes del 20 de febrero de 2024. Además del ganador, el Jurado podrá otorgar hasta dos accésits, que serán publicados en el blog. El premio podrá ser declarado desierto.

BASES DEL PREMIO CONVERSACIÓN SOBRE LA HISTORIA 2023-3

Descargar PDF de las bases

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí